Cómo Comprar   Acerca de Nosotros   Contáctanos   Enlaces    Página Principal
Galería de Arte Colombiana
Buscar:
Venta de artes   Arte Latino   Pintores Colombianos   
Carro de Compras: 0 Items (US$0.00) Mi Cuenta   Carro de Compras   Finalizar Compra
 


Omar Rayo


Biografía

OMAR RAYO nació en 1928, en Roldanillo (Valle) - Colombia, inició su carrera artistica en 1947, dibujando e ilustrando para los periódicos y revistas de Santafé de Bogotá.

Entre 1948 y 1954, exhibió varias veces sus obras en Santafé de Bogotá y en otras ciudades de Colombia.
En 1954 comenzó a viajar para estudiar en todos los países de América Latina. Vivió en México desde 1959 hasta 1960 y ha estado viviendo en Nueva York desde entonces.

En 1981 estableció el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en Roldanillo (Valle) y en 1983 inauguró el proyecto "Arte Vial" con artistas internacionales entre Roldanillo y Zarzal.

En 1995 dirigió el proyecto "Arte Vial" con artistas colombianos con motivo de la cumbre de países no alineados, en Colombia.
En 1996 instaló una escultura metálica de 8 metros en la ciudad de Cali y en 1997 instaló una escultura metálica de 6 metros en Sevilla.
El maestro Rayo ha viajado por todo el mundo y ha expuesto en muchos países.

De 1946 a 1954 expuso en Colombia y desde este año hasta 1958, hizo un extenso viaje de estudio por toda América Latina. o Entre 1959 y 1986 vivió y trabajó en México y Nueva York. En 1971 estableció el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en Roldanillo, Valle, el cual se mantiene en permanente actividad.

Obra de Rayo

Museo Rayo en Roldanillo

El pintor y grabador colombiano ha participado hasta hoy en más de 200 exposiciones individuales y colectivas realizadas en: España, Noruega, Perú, Brasil, Italia, Chile, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Ecuador, Cuba, Hungría, Polonia, Alemania, Costa Rica, Francia, Japón y Estados Unidos. El maestro Rayo está dedicado a la figura geométrica sin ser abstracto, pues en su estilo original con imágenes claras pinta objetos concretos. El es un artista geométrico-óptico, que ama los cuadros, los rectángulos y las líneas en zig zag.

Es tal vez, el único artista que ha expuesto en sitios tan lejanos como Christchurch, Nueva Zelandia. Omar Rayo, a quien le fue impuesta la orden de Boyacá en el grado de Gran Oficial en julio de 1994, ha sido galardonado también con premios como: El Shell Magazine Art Context, el segundo premio en dibujo del XI Salón de Artistas Colombianos, Premio Especial de Grabado en la Segunda Bienal Interamericana de México; Premio del Museo de Arte de Filadelfia; Mención de Honor en la Primera Bienal de Quito; Premio de Adquisición del Instituto de Artes y Ciencias de Manchester; Premio Especial de la Primera Bienal de Grabado Latinoamericano, de San Juan de Puerto Rico, entre otros.

Rayo ganó también una beca de la OEA para trabajar en México y la Beca Guggenheim de Nueva York.
Obra de Rayo.


 
   



Newsletter Gratis
Ingresa tu email:



Principio Copyright © 2024 Galería de Arte Colombiana Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS